Saltar al contenido

Como elegir Césped Artificial

septiembre 27, 2018

Si buscas por un Internet unos minutos, podrás ver que existe una gran variedad de césped artificial en el mercado. Con tanta cantidad de fabricantes y características, la tarea de elegir el mejor césped artificial se hace un poco difícil.  No te preocupes porque con nuestra guía te ayudaremos a decidir cual escoger

Hay muchas características diferentes que debes comprobar antes de hacer tu compra. También deberás tener en cuenta para qué vas a utilizar el césped artificial. ¿Cómo saber qué tipo de césped se adaptará a tus necesidades? ¿Qué deberías estar buscando al comparar hierba artificial?. Continua leyendo y te aclararemos todas tus dudas

 

¿Para que utilizaras tu césped artificial?

como elegir hierba sintetica

Esta es una pregunta clave que debes hacerte al elegir la mejor hierba artificial para tu jardín.

Hay muchos tipos diferentes de césped artificial y todos tienen diferentes ventajas y desventajas.

Esto se debe a que algunos están diseñados para diferentes usos. Por ejemplo, algunos pastos están fabricados para ser resistentes, lo que generalmente significa usar una fibra de plástico hecha de nylon (poliamida).

Sin embargo, la compensación aquí es que el nylon no es tan suave como el polipropileno o el polietileno, los otros dos tipos de fibra artificial utilizados en la fabricación de césped artificial.

El nylon también es más caro. Por lo tanto, si tu césped artificial tendrá poco tráfico, no sería necesario escoger un césped hecho de fibras de nylon . Sin embargo, sería la elección ideal para una familia que pasa mucho tiempo en su jardín.

Generalmente hay cinco tipos principales de uso para un césped artificial:

  1. Césped ornamental / de exposición / decorativo: un césped artificial de poco tráfico destinado a mejorar la estética de un jardín a la vez que reduce drásticamente el mantenimiento.
  2. Cesped para Jardín y uso familiar: un césped artificial con mucho tráfico que recibe altos niveles de uso durante todo el año.
  3. Césped que admite mascotas: un área muy transitada que también necesitará manejar la orina y los excrementos.
  4. Césped para fiestas en el jardín y entretenimiento: un área ocasionalmente muy transitada que puede hacer frente a derrames y manchas.
  5. Todoterreno: algunos o todos los anteriores.

Naturalmente, cada uno de los tipos de uso anteriores requiere diferentes fuerzas y cualidades en un césped artificial.

PERO AUN HAY MAS!!!

A continuación encontrarás información útil para ayudarte a elegir la mejor hierba artificial que se adapte a todas tus necesidades individuales.

Estética

Al elegir un césped sintético para tu jardín , comienza por mirar su potencial desde un punto de vista estético. Porque, por supuesto, es extremadamente importante que elijas una hierba artificial que disfrutarás mirando y que mejora el aspecto de tu jardín.

Altura de la fibra

altura de la fibra del cesped artificial

Elegir la altura de la fibra generalmente es solo una cuestión estética.

  • Para aquellos que les gusta el aspecto de hierba recién cortada, cualquier fibra de entre 25-30 mm es una buena opción.
  • Para un césped de aspecto natural, recomendamos elegir algo entre 30-38 mm.
  • Con mas de 38 mm las fibras tienden a permanecer planas por su propio peso en lugar de permanecer de pie.

Existe cierto debate sobre si las fibras más cortas son más difíciles de mantener.

En nuestras pruebas, hemos encontrado que las alturas de pilotes más cortas funcionan mejor que las pilas más largas a largo plazo para las gramíneas que se fabrican con polipropileno o polietileno.

Pero con las hierbas artificiales de nylon , no hemos notado ninguna diferencia entre una fibra de 25 mm y una de 35 mm en términos de rendimiento. Esto es por la naturaleza resistente del nylon.

Densidad de las fibras

La comparación de la densidad de la pila de césped artificial es muy importante. La hierba artificial de baja densidad de pelo puede verse escasa y delgada.

Cuanto mayor sea la densidad de la fibra, más exuberante será la hierba.

densidad del cesped artificial
La hierba en el lado izquierdo contiene 18,898 puntadas por metro cuadrado. La hierba de la derecha tiene 13,648 puntadas.

Para áreas de uso pesado, recomendamos elegir una fibra densa con entre 16,500 y 18,000 puntadas por metro cuadrado.

Para jardines ornamentales que reciben bajos niveles de tráfico peatonal, es posible que desees considerar un césped más delgado con entre 13,000 y 16,000 puntadas por metro cuadrado, ya que te resultará más rentable.

También es muy importante considerar los ángulos desde los que verás tu césped artificial.

Normalmente, en el caso de un jardín, verás el césped desde tu casa o patio, y también desde arriba.

Si no vas a pasar mucho tiempo en el césped, será mejor que te ahorres algo de dinero y elijas unas puntadas con menos fibras, ya que, desde el ángulo correcto, las hierbas más delgadas tienen la ilusión de verse más gruesas de lo que realmente son. Pero para un balcón o jardín en la azotea, deberás recordar que la hierba se verá normalmente desde arriba.

Esto significa que es muy importante elegir una hierba densa e idealmente una hierba especializada que se haya diseñado específicamente para jardines de techos, patios y balcones, con unas 48,000 puntadas por metro cuadrado. En caso de duda al elegir la mejor densidad de pelo, es aconsejable ir elegir algo entre los 16,000 y 18,000 puntadas por metro cuadrado como un buen césped artificial todoterreno.

Elección del color

color del cesped artificial

Al igual que la altura de la pila, la elección del color depende por completo del gusto personal. No hay correcto e incorrecto

Notarás una amplia gama de colores cuando se trata de césped artificial y eso se debe a que hay diferentes tonos de verde en el césped real.

Muchos fabricantes ofrecen muestras gratis y es muy recomendable que aproveches esto antes de tomar cualquier decisión de compra ya que, desafortunadamente, no puedes confiar en las imágenes de Internet para obtener una indicación real del color del césped artificial elegido.

Al elegir colores, es de vital importancia recordar colocar las muestras donde se colocará el césped; es decir, afuera en su césped.

Esto se debe a que las diferentes condiciones de iluminación harán que la hierba artificial tenga un color diferente. Por ejemplo, sus muestras se verán más oscuras en el interior debido a los niveles más bajos de luz natural.

Coloque sus muestras una al lado de la otra en su césped y compare los colores con su césped real. Mucha gente prefiere elegir un color que se asemeje más a su césped actual.

Si su jardín está protegido y recibe poca luz solar, lo mejor es elegir un césped artificial de color claro, ya que alegrará tu jardín.

Cómo elegir la mejor calidad de césped artificial

Al buscar la hierba artificial de mejor calidad, es de vital importancia mirar algo más que el atractivo estético. La siguiente lista de 11 preguntas lo ayudará a comparar hierba artificial para encontrar el producto con el mejor rendimiento.

Antes de comprar, encuentra las respuestas a estas preguntas consultando los sitios web del fabricante, las hojas de datos o hablando directamente con ellos.

1. ¿De qué tipo de plástico están hechas las fibras?

Solo hay tres tipos diferentes de plástico para hacer césped artificial.

Estos son polipropileno, polietileno y nylon (poliamida), cada uno con varias fortalezas y debilidades.

  • El polietileno es el tipo de fibra de plástico más comúnmente utilizado, ya que generalmente es un muy bueno todo terreno.
  • El nylon es con mucho la fibra más fuerte utilizada en la fabricación de césped artificial. Es hasta un 33% más resistente que el polietileno y un 26% más resistente que el polipropileno. También tiene hasta un 40% más de elasticidad que el polietileno y un 22% más de elasticidad que el polipropileno, que son fibras más suaves.

El nylon es naturalmente muy resistente, pero la desventaja es que es una fibra más abrasiva que sus dos contra partes y también es mas caro

La combinación perfecta de fibra artificial es para que la parte inferior de la paja se fortalezca con el uso de fibras de nylon, que luego trabajan en conjunto con fibras de polietileno más largas.

  • Para áreas de poco tráfico, elija un césped fabricado enteramente de polietileno o polipropileno.
  • Para las áreas de uso frecuente, el nylon tendrá un rendimiento superior y durará más que cualquier otra cosa, así que elija un césped que incorpore nylon en este caso.

2. ¿Es resistente al fuego?

cesped artificial resistente al fuego

Al elegir césped artificial, es muy importante verificar con el fabricante que es resistente al fuego.

En el muy improbable caso de incendio, querrás asegurarte de que las llamas no se propagarán a través del césped artificial.

Para comprobar si una hierba artificial es resistente al fuego, pregunta al fabricante elegido si tienen alguna acreditación de la industria y si cumplen con las reglamentaciones europeas.

Cualquier producto de fabricado, incluido el césped artificial, puede evaluarse para saber si cumple con Cfl-s1 en ensayos ignífugos para suelos resistentes al fuego, de acuerdo con UNE EN 13501-12007.

Es muy recomendable asegurarse de que la hierba artificial elegida cumpla con este criterio, ya que significa que tu césped no propagará un incendio si ocurriera.

3. ¿Es hipoalergenico y está probado contra las sustancias nocivas?

cesped artificial sin sustancias nocivas

Es posible que haya escuchado algunas historias en los medios sobre la hierba artificial que contiene sustancias nocivas, como el plomo.

Desafortunadamente, en el pasado, algunas de estas historias han sido ciertas.

Sustancias como el plomo pueden, por supuesto, ser extremadamente peligrosas y tener efectos nocivos en los seres humanos y sus mascotas.

Un buen punto de partida es elegir una hierba artificial fabricada dentro de la Unión Europea, ya que las pruebas de seguridad y los estándares de fabricación son más altos que los encontrados en partes de Asia, incluida China.

Para mayor confianza, es de vital importancia asegurarse de que cualquier hierba falsa que elija haya sido probada y verificada independientemente contra sustancias nocivas.

La certificación otorgada por Oeko-Tex, el sistema de prueba y certificación independiente líder de la industria textil, está diseñada para brindar a los consumidores la tranquilidad de que tu césped artificial elegido no contiene sustancias nocivas.

4. ¿Dónde se fabrica la hierba sintética?

hierba sintetica fabricada en europa

Como hemos mencionado anteriormente, las normas de fabricación varían en todo el mundo.

La hierba artificial producida en Europa es típicamente de mejor calidad que la producida en China, un jugador importante en la industria de la hierba artificial.

Al elegir un césped artificial, es de vital importancia verificar dónde se ha fabricado. Hable directamente con los minoristas para obtener el país de origen.La mejor manera de hacerlo es solicitar una certificación.

Si un minorista o fabricante no puede proporcionar esto, existe una alta probabilidad de que los productos se fabriquen fuera de la Unión Europea.

Es relativamente sencillo detectar una hierba artificial inferior. La manera más fácil es observar de cerca el respaldo y el grosor de la fibra.

Las fibras delgadas y la capacidad de separar fácilmente el respaldo primario y secundario (debido a que contienen menores cantidades de látex) apuntan hacia el césped sintético de baja calidad.

Vamos a mirar más de cerca estos dos atributos de hierba artificial a continuación.

5. ¿Cuánto dura la garantía del fabricante?

No hace falta decirlo, pero claramente cuanto más larga sea la garantía, mejor será el producto.

Sin embargo, es extremadamente importante verificar la letra pequeña.

Algunas garantías pueden ser muy vagas y pueden no brindarle al consumidor mucha protección.

Asegúrese de buscar una garantía que incluya cobertura contra la estabilidad UV y la pérdida de fibra.

La estabilidad UV protege contra el desvanecimiento, mientras que una garantía de protección contra la pérdida de fibra le dará la tranquilidad de que las fibras se mantendrán intactas, lo que, por supuesto, es la clave de un césped artificial de aspecto exuberante.

Por supuesto, ninguna garantía protegerá contra el daño causado por el uso incorrecto o la falta de mantenimiento de su césped artificial.

Para conocer más detalles sobre el mantenimiento y qué constituye un uso incorrecto del césped artificial elegido, hable directamente con el fabricante.

También puede encontrar nuestro artículo, ‘ La mejor guía de mantenimiento de césped artificial ‘, útil para aprender más sobre cómo mantener un césped artificial.

Puede que se sorprenda al saber que hay un mantenimiento relacionado con el césped artificial, pero desafortunadamente es cierto y cualquiera que le diga lo contrario no es completamente honesto.

Afortunadamente, sin embargo, el mantenimiento requerido es mínimo y tomará una fracción del tiempo requerido para mantener un césped real.

6. ¿Qué tan buena es la base?

base cesped artificial

Una buena manera de verificar la calidad del césped artificial es mirar el respaldo.

El respaldo de césped artificial se compone de capas primarias y secundarias.

El respaldo principal es la capa de material a la que se suturan las fibras plásticas de la hierba artificial.

El respaldo secundario utilizado durante el proceso de fabricación generalmente está hecho de látex. Esto es básicamente el “pegamento” que mantiene todo unido.

Con pastos artificiales de peor calidad, estas capas pueden separarse debido a que se han utilizado bajas cantidades de látex.

La mejor guía para elegir hierba artificial para su jardín

Es fácil probar qué tan bueno es el respaldo de una hierba artificial simplemente tratando de separar las capas con las manos.

Cuanto más fácil se hace esto, menor es la calidad de la hierba artificial.

Es extremadamente importante que se usen altos niveles de látex, no solo para evitar que se separe la hierba artificial, sino también para evitar la pérdida de hilo.

Cantidades bajas de látex significan que las fibras se separarán fácilmente del respaldo, lo que dará como resultado un césped artificial que gradualmente se adelgazará y se enmarañará, y finalmente se verá antinatural.

Consulte con el fabricante para conocer la resistencia de anclaje de sus productos. Debería poder soportar una fuerza de 25Newtons, como mínimo.

7. ¿Cuán gruesas son las fibras sintéticas?

grosor de las fibras del cesped artificial
El grosor de la fibra sintética a menudo se pasa por alto al comparar hierba artificial.

Pero es uno de los factores más importantes a considerar.

La hierba artificial de apariencia natural solo se puede lograr con fibras verticales.

Cuando las fibras de un falso césped se encuentran planas, llamamos a esto ‘estera’. Estera dará como resultado un césped de aspecto antinatural.

Una de las principales causas de la estera son las fibras delgadas. Mientras que la hierba artificial elegida puede verse muy bien al principio, el uso intenso romperá las fibras delgadas rápidamente.

Al comparar muestras de césped artificial, rompa una fibra de cada muestra y compare el grosor de la fibra. Cuanto más gruesa sea la fibra, mejor funcionará.

Los fabricantes deberían poder darle información sobre el grosor de la fibra, medida en micras.

Una fibra que mide 200/99 micras se considera muy gruesa.

8. ¿El césped se ha fabricado con algun defecto?

Probablemente hayas visto alguna hierba artificial muy barata disponible en el mercado.

Al igual que con tantas cosas, realmente obtienes lo que pagas. La hierba artificial barata se fabricará con materiales de mala calidad y técnicas de fabricación de mala calidad.

Otra razón por la que algunos pastos artificiales son tan baratos es porque puede ser un segundo en la fábrica o un exceso.

Los segundos de fábrica tendrán algún tipo de defecto. Esto puede ser correcto al elegir un césped artificial para un área que rara vez se verá o pisó, como por ejemplo, al lado de una casa o un cobertizo, pero deberían evitarse.

cesped artificial de baja calidad
Rayas visibles que se ven en el césped de mala calidad

La mayoría de los segundos de fábrica tendrán líneas que corren por el césped. Esto se debe a que una bobina de hilo tiene un tinte diferente y el error no ha sido detectado por el operador de la máquina.

Siempre pregunte a los fabricantes directamente si sus productos son segundos de fábrica.

Para estar seguro, pídales un acuerdo por escrito de que el producto que están suministrando no contendrá ningún defecto. También es aconsejable solicitar copias de los detalles de la garantía.

Pero la gran pista es los precios muy bajos.

9. ¿Necesita tecnología de recuperación instantánea?

El aumento en la investigación a lo largo de los años para producir césped artificial de la mejor calidad ha llevado al desarrollo de una tecnología importante que ha mejorado tanto el rendimiento como la estética del césped artificial.

Uno de estos desarrollos ha sido la tecnología de recuperación instantánea .

Si un césped sintético tiene tecnología de recuperación instantánea, significa que ha sido fabricado con fibras de nylon (poliamida).

El nylon es la fibra más fuerte y resistente utilizada en la industria de la hierba artificial.

Se usa para hacer cordones de paracaídas, cuerdas de pesca, cuerdas de raquetas de tenis y, por supuesto, alfombras y tapetes de la mejor calidad.


Puede estar seguro de que cuando compra una hierba con la tecnología de recuperación instantánea obtiene una hierba artificial resistente que resistirá el tránsito peatonal y el uso intensivo de niños y mascotas.

Si necesita o no elegir un césped con tecnología de recuperación instantánea depende del uso previsto de su césped artificial.

Las fibras de nylon son mucho más caras que sus contrapartes de polietileno y polipropileno.

Si su césped será para fines ornamentales y recibirá poco tráfico, entonces el costo adicional sería innecesario.

cesped efecto memoria

Pero si recibe mucho uso, vale la pena considerar un césped con tecnología de recuperación instantánea. El costo adicional demostrará ser una inversión rentable que dará como resultado un césped artificial de mayor rendimiento y mayor duración.

Para obtener más información sobre las ventajas de elegir una hierba hecha de nylon, lea este artículo .

10. ¿Necesita tecnología Feelgood?

Otra tecnología a considerar es Feelgood .

Uno de los inconvenientes de la hierba artificial solía ser que durante los calurosos días de verano, cuando el sol golpeaba sobre un césped artificial, las fibras plásticas podían calentarse al tacto.

La tecnología Feelgood fue desarrollada para mantener fresca la hierba artificial.

El video a continuación muestra esto en acción.

La tecnología Feelgood permite que la hierba artificial permanezca hasta 12 grados más fría que la hierba sintética estándar.

Funciona al reflejar y disipar el calor en la atmósfera; dejando tu hierba sintiéndose tan bien como parece.

Si tiene la intención de utilizar su césped durante los meses de verano, sería una buena idea elegir un césped con la tecnología Feelgood.

Para céspedes ornamentales sería innecesario.

11. ¿Necesita la tecnología Natural Look?

Natural Look, como su nombre indica, fue desarrollado para asegurar que la hierba artificial se vea natural desde todos los ángulos.

Algunos céspedes artificiales pueden tener un tono de color diferente, dependiendo de las condiciones de iluminación y del ángulo desde el que se ven.
Esto se debe a que las fibras sintéticas son reflectantes por naturaleza, debido a su apariencia lisa y pulida.

Esta apariencia suave produce deslumbramiento, lo que hace que la hierba artificial luzca de color más claro desde ciertos ángulos.

La tecnología Natural Look fue desarrollada para minimizar este deslumbramiento y garantizar que su césped artificial se vea lo más natural posible desde todos los ángulos.

Sin embargo, no será necesario elegir un césped con Natural Look en todas las situaciones.

Por ejemplo, si su césped se colocará en el fondo de su jardín, por lo general solo se verá desde un ángulo, por lo tanto, no hará innecesario el aspecto natural.

Sin embargo, si su césped se va a ver desde varios ángulos de forma regular, es muy recomendable que elija un césped con la tecnología Natural Look.

¿Quién instalará tu césped artificial?

como-elegir-grama-sintetica

Lo último que hay que recordar al considerar el césped artificial es que la calidad de la instalación juega un papel vital en un césped artificial de larga duración.

Puede tener la mejor hierba artificial en el mercado , pero sin una buena instalación, la hierba no tendrá el mejor rendimiento.

Normalmente recomendamos utilizar los servicios de un instalador profesional. Un buen lugar para comenzar es encontrar el instalador autorizado de NeoGrass más cercano [enlace].

Puede encontrar nuestro artículo, ” 17 preguntas para ayudarlo a elegir un instalador de césped artificial “, para ser una guía útil que lo ayude a encontrar un instalador acreditado.

El conocimiento y la experiencia de un instalador profesional significará que pueden adaptar la instalación a sus necesidades individuales.

Por ejemplo, si tiene un césped pobre en drenaje, un profesional podrá aconsejar sobre la mejor base de drenaje para instalar.

Las técnicas de instalación que se usan cuando se coloca césped artificial en superficies existentes, tales como concreto o terrazas, son diferentes a las empleadas cuando se instala hierba artificial para reemplazar un césped real.

Un instalador profesional estará bien versado en el manejo de cualquier situación.

Sin embargo, con el conocimiento correcto, es posible instalar césped artificial como un proyecto de bricolaje.

Conclusión

elegir-zacate-artificial

Elegir un césped artificial no tiene por qué ser difícil, pero, como habrás aprendido de esta guía, es extremadamente importante mirar más allá de la estética de una hierba artificial.

Tendrás que pensar en los niveles de uso que recibirá tu césped y luego tomar en consideración aspectos como el tipo de plástico, el grosor del pelo, la densidad de la fibra, etc., para garantizar un césped artificial de alto rendimiento que dure mucho tiempo en el futuro.

No tiene sentido gastar grandes cantidades de dinero en la mejor hierba artificial si es poco probable que reciba mucho tráfico peatonal.

Del mismo modo, si su familia pasa mucho tiempo en el jardín relajándose, jugando o entreteniendo a amigos y familiares, es igualmente importante elegir una hierba artificial que esté a la altura del trabajo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como elegir césped artificial
Author Rating
51star1star1star1star1star