Saltar al contenido

Limpieza del Césped Artificial: Mantenimiento y Cuidados

septiembre 25, 2018

Finalmente te has pasado al césped artificial: ¡Ya se acabo el cortar el césped del jardín todas las semanas! Sin embargo, requiere un mínimo de mantenimiento para ahorrarte tiempo y futuros problemas. Esto no solo mantendrá tu césped como nuevo por más tiempo, sino que también prolongará la vida útil del césped, y por supuesto, lo hará mucho más seguro para los niños y las mascotas.

cesped artificial sobre hormigon o baldosa

Mantenimiento del césped artificial

Ahora que ya tienes instalada tu hierba sintética, te explicaremos unos pasos fáciles para cuidar y mantener el césped siempre como nuevo.

Cepillado de hierba artificial

  • Cepilla ligeramente tu nuevo césped de forma regular (una vez a la semana o cada dos semanas) para quitar las hojas o ramas, pero recuerda ir suavemente, si usas demasiada fuerza podrías terminar deformando el césped.
  • El mejor cepillo para el trabajo es un cepillo de cerdas suaves y medianas, que será lo suficientemente suave para la hierba.
  • Cepilla la hierba en la dirección opuesta a las fibras artificiales.

Extracción de hojas del césped artificial

  • Usa un soplador de hojas normal para deshacerte de las hojas en el césped artificial de tu terraza de la manera más rápida.
  • Si puedes, elimina las hojas en un día en que el viento sople en la dirección en que deseas que se vayan las hojas, o en un día sin viento.
  • Las hojas secas son más fáciles de eliminar con un soplador que las húmedas.

Cortar césped artificial

Lo mejor de la hierba artificial en tu terraza es que nunca más tendrás que cortar el césped. Otras razones por las que debes invertir en césped artificial son:

  • Ahorras agua y reduces las facturas de agua
  • Más tiempo para descansar: ¡no tendrás que cortar la hierba todas las semanas!
  • Es seguro para que jueguen los niños y mascotas
  • La hierba artificial drena rápidamente
  • No marchitara con la luz del sol
  • Luce exuberante y verde todo el año
  • Es muy duradero

 

Cómo limpiar la hierba artificial

Contrariamente a la creencia popular, no tendrás que limpiar tu césped artificial todos los días. El agua de lluvia eliminará la mayor parte de la suciedad superficial. Sin embargo, te recomendamos que laves el césped una vez a la semana o una vez cada dos semanas para mantener su aspecto óptimo.

cepillar cesped artificial

Limpieza: Sigue estos simples pasos

  1. Elimina regularmente las hojas y la suciedad con un soplador de hojas, un cepillo rígido, aspirador o un rastrillo de plástico.
  2. Recorta setos y árboles con frecuencia para limitar la cantidad de hojas que caen sobre el césped.
  3. Aplica herbicida dos veces al año a toda el área para evitar el crecimiento de malezas y para matar a las que hayan crecido.
  4. Usa un spray de césped artificial para limpiar la orina de tus mascotas. Espolvorea el área con bicarbonato de sodio antes de agregar una solución diluida de agua y vinagre para eliminar los olores.

¿Cómo puedes eliminar o quitar las manchas difíciles de la hierba artificial?

A todos nos ha pasado, se nos derramó té, vino o ketchup, pero ¿cómo se limpia la hierba artificial? ¡Estamos aquí para ayudarte!

  1. Actúa rápidamente y elimina la mayor cantidad de derrames posible antes de que se endurezca.
  2. Absorbe cualquier líquido con un paño limpio, toalla de cocina o (si tienes a mano) arena para gatos – todo esto absorberá cualquier líquido.
  3. Si todavía hay alguna mancha, mezcla una pequeña cantidad de detergente y agua tibia juntas. Aplícalo con un cepillo de cerdas sintéticas o con un paño limpio o una esponja.
  4. Trabaja la solución entre y alrededor de las fibras manchadas. Enjuaga bien el área con agua de una manguera de jardín o regadera.
  5. Si la mancha se ha endurecido, es posible que debas retirarlo con cuidado utilizando una espátula de plástico o un cuchillo de plástico. También podrías intentar usar un cepillo de cerdas para cepillar suavemente la mancha.

Cómo deshacerse de las malezas de la hierba artificial

Si tu jardín no se limpio lo suficiente o la base está contaminada, puedes encontrarte con malas hierbas creciendo a través de los agujeros de drenaje. Puedes invertir en una barrera de malas hierbas de calidad para tratar de evitar que entren.

herbicida cesped artificial

Cómo prevenir las malas hierbas

  • Utiliza herbicida dos veces al año
  • Rastrilla la hierba regularmente
  • Si ves una hierba, ¡quitala!
  • Cepilla el césped constantemente para mantener las fibras en posición vertical

Cómo mantener el césped artificial durante todo el año

Durante los meses de otoño o invierno, el clima puede hacer que se acumulen los restos de tu jardín, lo que hace que parezca desordenado y poco atractivo. Sin embargo, tenemos algunos consejos importantes para que su césped se vea mejor.

Clima invernal

Las condiciones invernales no afectarán nuestra gama de césped artificial; las heladas no lo dañarán y tampoco se romperán ni partirán. En el caso de que la nieve se deposite en la hierba y se cree una capa helada, déjela derretirse naturalmente. Si intentas quitarlo tú mismo, podrías dañar las fibras.

Fuego

Sabemos que suena obvio, pero debes evitar que el fuego y los elementos calientes como las cenizas de una barbacoa o fogón o los cigarrillos caigan en contacto con el césped artificial, ya que pueden causar derretimiento.

Artículos pesados

Sí, artículos pesados ​​como mesas y sillas pueden colocarse en tu césped artificial, sin embargo, debes usar un tipo de ruedas debajo de las patas para separar el peso y evitar daños al césped artificial. Tener muebles grandes puede aplanar temporalmente la hierba, pero una vez que mueva lo que haya en ese lugar, debe volver a subir si se le das suficiente tiempo. Mueve los muebles de vez en cuando. Ten cuidado de no poner muebles de metal con bordes afilados en el césped artificial.

Si tu césped artificial se ve un poco plano, es posible que puedas alentarlo a que se levante usando los siguientes consejos:

  • Usa una brocha o rastrillo para alentar a las hebras a ponerse de pie. Utiliza un cepillo para jardín de cerdas duras (evita las cerdas de metal).
  • Cepilla o rastrilla en una dirección, yendo contra el grano.

Cuidados para mantener la hierba artificial limpia

LO QUE SI PUEDES HACER

  • Cepilla la hierba regularmente en la dirección opuesta a la fibra artificial
  • Elimina frecuentemente las hojas y la suciedad con un soplador de hojas, un cepillo rígido o un rastrillo de plástico
  • Recorta los setos y árboles con frecuencia para limitar la cantidad de hojas que caen sobre el césped
  • Aplica herbicida dos veces al año a toda el área para evitar el crecimiento de malezas y para matar a las que estén saliendo.
  • Usa un spray de césped artificial para limpiar la orina de tus mascotas

LO QUE NO DEBES HACER

  • Dejar las manchas para que se sequen, ¡ no las frotes!
  • Usar barbacoas, parrillas o fogatas cerca
  • Dejar equipos como moto sierras o corta setos en el césped después de usarlas
  • Usa objetos filosos sobre la hierba
  • Poner vehículos de motor sobre la hierba artificial (carretillas, bicicletas y sillas de ruedas)

Esta guía debería ser capaz de responder a todas tus preguntas y ayudarte a que el mantenimiento de tu nuevo césped sea más fácil. Para cualquier otra cosa, ponte en contacto con nosotros.

Summary
Review Date
Reviewed Item
limpieza del cesped artificial
Author Rating
51star1star1star1star1star