Saltar al contenido

Cómo poner o instalar Césped Artificial

septiembre 24, 2018

¿Estas pensando en poner hierba sintético en tu jardín, pero no sabes como se coloca?. ¿Quieres ahorrarte la instalación haciéndolo tu mismo?. Tanto si estas pensando colocar césped artificial en tu terraza sobre tierra, cemento, grava, baldosas, hormigón, o cualquier terreno natural, nuestra guía sobre cómo instalar césped artificial te ayudará a hacerlo fácil y rápido.

Como instalar césped artificial

Instalación de Césped Artificial en jardín con tierra o terraza de cemento

Para una instalación rápida y fácil, sigue nuestra guía de 7 pasos para asegurarte de que todo transcurre sin problemas, tu césped artificial quedara instalado perfecto y sin problemas.

Pasos para instalar tu mismo césped artificial sobre tierra o un terreno natural

Sigue estos pasos para tener un césped bonito y de aspecto natural, no más hierbas, ni pasar horas regando y manteniendo tu patio. Si quieres ponerlo sobre baldosas, cemento u hormigón haz clic en este enlace.

1. Organiza y prepara los Materiales

materiales instalar cesped artificialEn primer lugar, prepara los materiales que necesitarás para instalar tu césped artificial. Estos incluirán un herbicida geotextil , un cortador de césped, un cuchillo Stanley y accesorios, como cinta adhesiva y pegamento que podrás comprarlo online o en tiendas como  Leroy Merlin.

2. Mide la altura y la longitud

medir cesped artificial

Calcula la altura y la longitud en que se asentará la capa de césped artificial y asegúrate de que el área en la que deseas trabajar esta despejada.

3. Retira el césped existente

quitar cesped natural
Esto lo puedes hacer a mano si se trata de un área relativamente pequeña de pasto artificial. Para zonas más grandes (como campos de golf o fútbol), usa un cortador de césped. Nunca debes instalarlo sobre el césped existente.

4. Compacta el suelo

compactar tierra hierba artificial

Compacta el suelo mediante el uso de una placa o rodillo vibratorio . Estos generalmente pueden ser contratados desde centros de alquiler de equipos y herramientas a precios económicos.

5. Evita el crecimiento de hierbas y malezas

malla anti hierbas

Una vez que tengas tu base compactada, agrega una membrana para matar maleza  en el área que se cubrirá con hierba artificial. Esto no solo reducirá la verosimilitud de las malezas que crecen a través de la hierba artificial, sino que también permitirá un drenaje vital.

6. Coloca arena

arena para cesped artificial

Pon un mínimo de 40 mm de arena filosa y compacta. Si la arena está demasiado seca, agrega un poco de arena húmeda y compacta con tu placa o rodillo vibratorio.

7. Pon los bordes de la hierba hacia abajo

poner cesped artificial

Si quieres utilizar madera u otros rodapies o zócalos, colócalos en este momento. Asegúrate de que los bordes no sean más altos que la línea de hierba final, para permitir que el agua se escurra del césped.

8. Desenrolla la hierba

instalar rollo hierba sintetica

Extiende cuidadosamente el césped artificial , teniendo cuidado de no alterar la membrana que mata las malas hierbas ya que esto dañará el trabajo de nivelación en la capa base. Si se distribuye de manera uniforme, el césped artificial puedes colocarlo en cualquier dirección.

9. Deja que la hierba se asiente

Es aconsejable dejar reposar la hierba artificial durante un mínimo de tres horas y, si es posible, durante la noche. Esto evitará que la hierba se arrugue.

10. Recorta los bordes sobrantes

Una vez que se haya completado el proceso de sedimentación, corta la hierba artificial con un cuchillo Stanley afilado, asegurándote de que la se corte prolijamente alrededor de los bordes.

11. Junta y une los bordes de los rollos

unir bordes de cesped artificial

Para hacer las uniones del césped, utiliza cinta y pegamento para exteriores de alta calidad , siguiendo las instrucciones de los productos. Coloca la cinta y aplica el pegamento, antes de unir los bordes de la hierba y pon un poco de peso encima. Esto se puede lograr con macetas, piedras u otros materiales pesados.

12. Últimos ajustes y acabado

fijar cesped con grapas

Al instalar tu césped artificial, fijalo con las grapas o pasadores de jardinería . Si usas un marco de madera, necesitarás utilizar clavos galvanizados de cabeza plana.

13. ¡Cepilla la hierba y relajate!


Finalmente, la fibra puede quedar relativamente plana por estar enrollada, así que asegúrate de cepillar a contra pelo para poner las fibras de la hierba artificial en posición vertical. ¡Ahora por fin siéntate y disfruta de tu césped artificial!

Como colocar hierba artificial sobre hormigón, cemento o baldosas

La instalación de césped artificial en superficies duras esta cada vez más de moda. Sigue esta guía para instalar hierba artificial perfecta sobre el concreto.

 

1. Mide altura y longitud

Para la instalación de césped sintético en una base de suelo duro, primero determina la altura y la longitud en la que se asentará la capa de césped artificial.

2. Despeja la zona

poner cesped sobre hormigon

Al instalar y colocar césped artificial sobre concreto, asegúrate de que el área de concreto este barrida y completamente limpia de polvo. Es importante que se eliminen todos los restos, a fin de evaluar si la superficie es lo suficientemente plana como para colocar la hierba artificial sobre la superficie del hormigón.

3. Utiliza una base de instalación

Cuando vayas a colocar césped artificial sobre cemento, te recomendamos usar una almohadilla de rendimiento de 5 mm o 10 mm , especialmente para áreas más grandes ya que esto amortiguará el área. Extiéndelo sobre el área a cubrir y únelo con pegamento y cinta adhesiva .

4. Coloca el césped

Extiende el césped sobre la zona limpia que desees cubrir. Lo mejor es dejar alrededor de 50 mm de hierba a cada lado para recortar. Deja que el césped sintético se asiente durante aproximadamente tres horas, lo que evitará que se arrugue.

5. Corta el césped a medida

Después de colocarlo, corta el césped sobrante con un cuchillo Stanley afilado, ¡y asegúrate de tener mucho cuidado de dejar los bordes perfectos!

6. Haz las uniones

Si necesitas realizar alguna unión, cinta adhesiva de calidad  y pegamento, que vienen con instrucciones simples. Si estas colocando pasto artificial sobre una superficie de madera, como una tarima, una combinación de grapas y cinta lo fijara fácilmente.

7. Fija la hierba

Cuando se trata de fijar césped artificial, tienes dos opciones. Puedes puntear y aplicar adhesivo a la base sólida y a la parte posterior de la hierba. Alternativamente, para una apariencia más decorativa, puedes usar accesorios de jardín, como muebles o macetas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como poner o instalar césped artificial
Author Rating
51star1star1star1star1star